poemas mayo 2019

En primavera
la vida puso sus alas
junto a mi puerta.

@Alfredo Vilchez





La piedra partió en arista,
el árbol cambiose en tabla,
y en un abrazo profundo
se hicieron trilla de paja,
ligera broza en el viento,
fértil grano de esperanza
y, tras dejar pan al hombre,
pasaron a ser nostalgia.

@Alfredo Vilchez





Cuando ya no esté …

me verás
en la luz que perfila las montañas con el alba,
en el primer sol
que hace transparentes las hojas de los árboles,
en la sombra de tus manos
que crecieron trabajando con las mías,
en el horizonte ancho y la senda larga
en que sentiste conmigo la aventura;


me oirás
en el sonido quebrado de la fuente,
en el rumor del viento en la arboleda,
en el canto alegre del pájaro que abre las mañanas;

me sentirás
en el tacto suave de mis tallas,
en el polvo ya viejo de mis libros 
y en la letra olvidada de mis versos.

y quizá entonces te duela la nostalgia
como ahora siento el peso de tu ausencia.

@Alfredo Vilchez





Rincón del tiempo
colmado de savia antigua,
resumen de afanes largos
que no quieren ser recuerdo
porque, en estantes añosos,
siguen guardando una vida,
un trabajo, una ilusión
y una esperanza.

 @Alfredo Vilchez





A José

La tarde declinaba ya para dormirse.
Perdida en ese viento sin aire
con que vuelan ahora las noticias,
me llegó la de tu ausencia,
ahora eterna.

Se fue tu sonrisa y tu poesía,
se fue tu voz, ancha y extensa,
que abrazaba sueños y tradiciones,
que sabía dar fuera y luz a cualquier cosa
para cambiar la noche en alba
y la tristeza en alborozo.

Se lo conté al árbol que se asoma a mi ventana,
se lo dije al cielo oscurecido,
y en el transcurso de mis tristes pensamientos,
la tarde se fue apagando,
como tú,
dejando escrita en el horizonte,
también como tú,
una fugaz pero hermosa despedida.

@Alfredo Vilchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario